Entre un 20% y un 48% de la población española tienen problemas para dormir, y más de un 10% tienen este problema crónico.
Pero no nos alarmemos. Esto puede mejorarse con hábitos muy sencillos de implementar y que en menos de 7 días notarás la mejora.
1. Cada día levántate a la misma hora (también los fines de semana):
El cambiar de horario de forma contínua hace que tu cuerpo no sepa cuál es tu horario de dormir y se desfasa. Si durante la semana te levantas a las 7 y los fines de semana a las 10h, has hecho trabajar a tu cuerpo durante 5 días a una hora en concreto y después se ha echado a perder en solo dos días.
2. En pie al primer minuto.
Para el despertador y enciende la luz. Levántate y ve a hacerte el café o simplemente sal de la habitación. Debes indicar a tu cuerpo que es momento de levantarse. Si remoloneas, tu cuerpo no se educa y sabe que puedes dormir más, por lo que no tendrá prisa por dormirse.
3. NO al movil a la última hora del día. (Ni ordenadores y limitar pantallas).
El móvil genera mucha luz azul y altera los ritmos circadianos. Es el peor enemigo del insomnio. Prueba 2 días sin coger el movil o estar cerca del ordenador la última hora del día. Tu misma podrás comprobar qué bien funciona.
4. Si no te puedes dormir, levántate y haz una tarea bien aburrida
Importantísimo! No te quedes en la cama. Entrarás en bucle! Ve a poner una lavadora, escribe algo en tu diario, o lava los platos. Cuando te entre sueño, entonces ve a dormir. La cama solo debe usarse en este sentido.
5. Si estás nervioso, pon música ambiental o meditación.
Los nervios, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad no se "remedian" con música ambiental o meditación, pero pensar en ellos no te dejarán dormir. Necesitas calmar la mente y desconectar.
6. Tu momentito de relax para hierbas relajantes y melatonina natural
Para ayudar a calmar la mente, liberar preocupaciones e inducir al sueño de forma más rápida, solo necesitas tomar 2 gominolas Skinfresh® Bella y Durmiente repletas de hierbas relajantes y melatonina natural.
Mejor que una infusión, ya que no te garantizan la concentración de los ingredientes y te despertarán para ir al baño por la noche y mejor que una cápsula porqué no sabes qué excipientes le habrán puesto, además de lo desagradable que resulta tomar pastillas.
Descubre aquí tu aliado para las noches y cambia el rumbo de tus sueños
¡PON EL CÓDIGO SORPRESA para probárlas con 5€ de DTO!
BELLA Y DURMIENTE GUMMIES
